Circular 2131 SVS (CMF)
Circular 2131 SVS (CMF)
Información sobre atención de clientes y presentación de consultas y reclamos
Superintendencia de valores y seguros de chile (CMF)
Anexo Nº 1
Información sobre atencion de clientes y presentación de consultas y reclamos
En virtud de la Circular Nº 2131 de 28 de 11 de 2013, las compañias de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.
Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.
Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción. El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros (CMF), área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O`Higgins 1449, piso 1º, Santiago, o a través del sitio web cmf.cl